Están dentro de la primera línea de defensa establecida por el Gobierno Nacional, pero también tienen miedo de contagiarse de coronavirus o a sus familiares. Sí, esos son uniformados de la Policía Nacional.
A través de nuestra línea de denuncias telefónicas 6677-7613, nos llegó el reporte de la preocupación que sienten los agentes de Proteger y Servir ante la pandemia que azota a Panamá y el mundo.
También puedes leer: Poco espacio para pacientes de COVID-19 en el hospital Nicolás Solano
Según la denuncia anónima, se han reportado casos positivos dentro de las filas y ya no saben quien puede ser el siguiente.
De acuerdo con la fuente que prefirió mantenerse en anonimato para no ser víctima de represalías, en la subestación de Curundú van tres casos positivos y a la fecha no se les ha dado las herramientas necesarias para evitar más contagios.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
"A la fecha se han llevado a tres unidades, es más, una regresó de vacaciones y tenía algunos síntomas por lo que fue enviado a revisión. Nosotros mismos hemos tenido que comprarnos mascarillas para evitar contagios, pero tenemos por nosotros y nuestra familias", fue parte del mensaje enviado por el denunciante.
En el último reporte de casos, en el país van 2,100 pacientes confirmados con COVID-19, pero algunos aseguran que faltan más medidas para frenar el acelerado contagio.
También puedes leer: 'La ciencia aclaró que Grifina López no es Mónica Serrano', destaca abogado
Ante la preocupación del personal de salud, que alega falta de protección como mascarillas y guantes, la ministra de Salud Rosario Turner ha reiterado, al igual que el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, seguir las normas sanitarios de lavado de manos y quedarse en casa.
Para reportes o denuncias también pueden hacerlo al correo [email protected]